Centro de Campeche, la colonia con mayor incidencia delictiva de la ciudad

Resaltan los delitos como robo a comercio y asalto a transeúntes en esa zona
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:32

La colonia Centro de San Francisco de Campeche es la que más incidencia delictiva tiene en la capital, donde resaltan delitos e infracciones civiles como multas vehiculares, alteraciones al orden público, robo al comercio y asaltos a los transeúntes.

El secretario de seguridad pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe, recordó que dicho comportamiento del primer cuadrante es por ser una zona con gran afluencia ciudadana y concentración de negocios.

Reveló que los puntos más atendidos se ubican en las áreas de mayor circulación de la Avenida Gobernadores y del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”.

En capital 160 comités vecinales

También informó que en la capital ya se cuenta con un aproximado de 160 comités vecinales de vigilancia, grupos de ciudadanos que ayudan a las labores para disminuir el índice de incidencia delictiva al interior de la ciudad.

“Es un trabajo de coordinación, las personas no se vuelven policías, pero ayudan a que los policías sepan a quienes están cuidando y los ciudadanos quienes los cuidan”, agregó.