AEI detecta dos 'narcotienditas' en Escárcega, Campeche; hay cuatro detenidos

Cuatro hombres fueron detenidos con droga y dinero en efectivo en Escárcega, Campeche, los cuales están bajo resguardo de la Vicefiscalía
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:31

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron ayer a las 12:30 horas, dos cateos simultáneos en mismo número de domicilios asentados en la calle 47 de la colonia Fertimex. Al parecer cuatro hombres fueron detenidos y se aseguró droga y dinero sin cuantificar. Todos fueron trasladados a la Vicefiscalía General del Estado de Campeche para los fines correspondientes.

Los hechos se suscitaron después del mediodía de este lunes, cuando un convoy de fuerzas policiacas respaldados por militares, llegó al primer domicilio ubicado sobre la calle 47 entre 14 y 16 de la colonia Fertimex, donde fueron sorprendidos dos vendedores de droga y asegurados junto con el enervante, al parecer cocaína en “grapas”, marihuana y dinero en efectivo sin cuantificar.

En la misma calle 47 pero entre la 10 y 12 de la misma colonia, elementos ministeriales respaldados por fuerzas castrenses llegaron a una casa de material de block donde entraron para encontrar también a dos hombres que supuestamente tenían en su poder cocaína en polvo, “cristal” en piedra y dinero en efectivo, sin especificar las cantidades.

Los efectivos policiacos tardaron cerca de dos horas en ambos cateos donde de igual forma lograron asegurar varias videocámaras (de la segunda narcotiendita), posteriormente los detenidos, la droga y el numerario fueron trasladados en un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la Vicefiscalía de esta ciudad para abrir carpetas de las investigaciones correspondientes.

Este doble cateo deriva presuntamente de llamadas anónimas para denunciar la venta ilegal de sustancias prohibidas, situación que eleva la inseguridad de los habitantes en el sector.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC