Por no usar cubrebocas, agreden a un hombre en el mercado de Campeche

Inspectores del Ayuntamiento de Campeche presuntamente agredieron a un ciudadano por negarse a usar cubrebocas en el mercado Pedro Sáinz de Baranda.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:36

Inspectores del Ayuntamiento presuntamente sometieron a golpes a un ciudadano por negarse a utilizar cubrebocas; quedó tendido entre abundante sangre, por lo que solicitaron el auxilio policiaco a emergencias.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando el ciudadano pretendía ingresar al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde le fue negado el acceso por no portar el accesorio.

El ciudadano fue encarado por un inspector del Ayuntamiento, quien lo llevó a las oficinas donde se suscitó un altercado verbal para luego pasar a los golpes, pero el lesionado llevó las de perder.

Agentes preventivos detuvieron la riña y aseguraron al sujeto, quien fue esposado y posteriormente atendido por paramédicos; sin embargo, al no existir delito fue dejado en libertad.

Por lo anterior, familiares de la víctima interpusieron denuncia contra el inspector del mercado, por los golpes y la violencia innecesaria con que lo trataron, pues le ocasionaron heridas en rostro, nariz y boca.

Por Dismar Herrera