Piden parar 'narcoaterrizajes' en Nuevo Durango, Campeche

Advierten la presencia de grupos del crimen organizado que realizan adecuaciones en los caminos cosecheros para el paso de droga.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:17

Con la finalidad de llevar a efecto su trasiego del clorhidrato de cocaína en la zona chenera, trataron de aterrizar en una avioneta bimotor en una zona agrícola de la colonia menonita de Nuevo Durango.

Donde presuntamente gente del narco preparó una pista para aterrizar, pero se dieron cuenta de que no había las condiciones para el tamaño de la aeronave y mejor abandonaron el lugar para buscar otro sitio fuera de la colonia, dijeron los menonitas encabezados por el gobernador Enrique Pérez.

Explicó que la rectitud de la carretera agrícola tiene un kilómetro de largo, y en ella los menonitas sembraron postes de árboles para que no sea usado por el narco, pero esta vez, a menos de ocho días, fueron y los cortaron, “es más, un letrero de mayor tamaño donde señala la carretera que se dirige a Ukum la derribaron para no perjudicar las alas del bimotor”, expresaron.

El gobernador dijo, “ya que no respetaron los árboles y el letrero de Ukum, se tomó la decisión de construir topes en cada 50 o 100 metros a ver si de esta manera podemos evitar que ocupen nuestras tierras; no estamos de acuerdo que nos vengan a contaminar nuestras áreas, hago un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la comandancia de la Región Militar y 33 zona militar para que patrullen, debido a que el crimen organizado siempre sobrevuela la zona”.