Detienen a cuatro por narcomenudeo en Ciudad del Carmen

Entre los detenidos, había un menor de edad y una mujer
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:05

La vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen da a conocer que mediante diversos cateos realizados en pasados días se logró la detención de cuatro personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, pertenecientes a una banda dedicada al narcomenudeo y delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron el pasado Jueves 3 de Diciembre, cuando en coordinación entre elementos de la Policía Municipal, Estatal, ejército mexicano y fiscalía realizaron 4 intervenciones en las colonias Tierra y Libertad, Bivalvo, Reforma y Las Brisas.

La primera intervención ocurrió a las 16:20 horas de la tarde cuando llegaron hasta la Calle Júpiter de la Colonia Tierra y Libertad, donde se logró asegurar 21 envoltorios de Plásticos con piedra de cocaína, hierva seca de Marihuana, 270 pesos y un arma de fuego, logrando el aseguramiento de C.E.P.H, quién fue vinculado a proceso a través de la carpeta de investigación 40/20-2021/JC-ll.

Al mismo tiempo realizaron el cateo en un predio situado sobre la Calle Buena Vista del fraccionamiento Reforma, logrando asegurar S.G.S.C (Mujer) en posesión de 40 bolsas de plásticos de piedra de cocaína, 200 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego, siendo vinculada a proceso bajo la carpeta 50/20-2021/JC-ll.

A las 16:40 horas realizaron el mismo proceso en una casa ubicada en la Calle Fresno colonia Bivalbo, donde se encontró 12 envoltorios de piedra de cocaína, 5 envoltorios con Marihuana, 465 pesos y un arma de fuego la cual tenía en su poder L.V.R quién fue puesto a disposición y vinculado a proceso quedando en la carpeta de investigación 49/20-2021/JC-ll.

Finalmente realizaron la última intervención en una bodega ubicada en la Calle Privada fraccionamiento las Brisas logran asegurar a un menor de 16 años de edad quien menciona ser el cuidador de una bodega donde se localizan varios artículos con reportes de robo, armas de fuego y 95 envoltorios de polvo blanco y 35 kilos de marihuana, por lo que fue llevado al ministerio público bajo la carpeta 46/20-2021/JC-ll.

Las cuatro personas aseguradas indicaron estar relacionadas entre si, siendo pertenecientes a una banda dedicada a los delitos contra la salud integrada por gente independiente no pertenecientes a ningún cartel del narcotráfico.