Juez otorga un mes para investigar a un motociclista por causar una carambola en Mérida

Fue en diciembre de 2020 cuando el conductor de una motocicleta causó un accidente entre tres vehículos a la altura de la hacienda San Antonio Hool
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 16:30

Por provocar un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados tres vehículos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la vinculación a proceso de W.C.N.M., por los hechos ocurridos en la carretera Mérida-San Antonio Hool

Fue el 9 de diciembre de 2020 cuando el hombre conducía su motocicleta, pero al hacerlo sin la debida precaución, efectuó una mala maniobra al cambiar de carril cuando en el mismo circulaba otro vehículo, el cual perdió el control de su unidad y chocó contra otro auto.

El segundo vehículo implicado en la carambola hacía su alto respetando la señal restrictiva en ese lugar, por lo que a consecuencia de las acciones del imputado, resultaron dañados los tres vehículos.

Tras los hechos, se realizó la formal denuncia, comenzando las investigaciones por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa bajo la causa penal 248/2022.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba para resolver la situación legal del encausado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia. 

Esto permitió que un Juez de Control considerara que las pruebas eran suficientes para decretar auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por terminada la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control tras analizarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC