Camioneta a exceso de velocidad golpea camión del trasporte público en Progreso

Una camioneta con placas de Chiapas conducía a una velocidad mayor de la permitida y terminó golpeando un camión con pasajeros
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:02

Pasajeros de la ruta 35 por 33 Poniente, vivieron minutos de angustia cuando la unidad en la que viajaban fue colisionada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad dentro de la misma dirección que el autobús, dentro de la colonia “Vicente Guerrero”, en Progreso.

El infortunio se produjo este miércoles a las cinco de la tarde cuando el camión de la línea Mercedes Benz y matrícula de móvil de transporte público A-04953-Z hizo una parada en la calle 110 por 33 para esperar a una pareja que se disponía abordar la unidad para llegar al centro del municipio; sin embargo, un impacto trasero llegó por vía de una camioneta Ford tipo “frontier” con matrícula chiapaneca CY-6416-C.

El golpe produjo que los usuarios sintieran una sacudida repentina que solo alteró dos féminas sentadas en la parte de atrás con un par de menores de edad; sin embargo, al notar que no había lesionados de por medio, se tranquilizaron a la par de recibir atención de la misma gente que estaba dentro del autobús del sindicato del frente único de choferes.

A pesar del descontento generado, uno a uno fueron descendidos los pasajeros, obligándolos a continuar su recorrido en otro vehículo del mismo tipo, aunque retrasando sus respectivos horarios. 

“Pensamos que había sido algo más fuerte, porque el golpe se escuchó horrible y logró desestabilizar el camión, la camioneta venía durísimo y no le dio tiempo de frenar cuando el autobús frenó” explicó Carlos Hevia, testigo del incidente.

La peor parte se la llevó la camioneta Ford, pues toda su carrocería frontal quedó destruida e incluso atorada en la defensa del camión, quedando ambos vehículos prensados hasta que el departamento de peritos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, otorgó permiso para moverlos fuera de su lugar de choque. 

Tras una segunda revisión a los pasajeros por parte de los oficiales y descartar atención por vía paramédicos, finalmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes, aunque con la molestia de usuarios y otros conductores que vieron fluir el tráfico de manera lenta, pues el accidente ocurrió a media calle.

“El chofer de la camioneta tuvo culpa por no percatarse del alta del camión, pero tampoco se salvan los camiones, manejan muy rápido aún en zonas habitacionales, es común que se tengan accidentes, deberían tomar un curso los choferes para prevenir casos así” comentó Amelia Ramos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG