Hombre es condenado a seis años de cárcel por violar a una menor en Ciudad del Carmen

El ahora sentenciado abusó sexualmente de una niña de seis años en febrero de 2018
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:48

Isaías Aarón Ávila Santos fue sentenciado a siete años de prisión y multa de 16 mil 898 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de ocho mil pesos por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.

Los hechos en cuestión se registraron el pasado 28 de febrero del 2018, cuando Isaías Ávila, aprovechándose de la amistad que tenía con los padres de la menor, que en ese tiempo contaba con 6 años de edad, la engañó dándole algunos dulces para encerrar la tengo un cuarto y violarla en repetidas ocasiones.

Luego de la agresión, el sujeto escapó pero la menor junto a sus padres lo que había sucedido por lo que fueron ante el Centro de Justicia para la mujer (CJM) en el cual levantaron su formal querella en contra de Isaías Aarón Ávila Santos quedando todo integrado en la Carpeta Judicial 65/18-2019/JC-II.

El 6 de agosto de ese mismo año los agentes del Ministerio Público comenzaron integrar las investigaciones reglamentarias para pedirle al juez de control en turno la orden de aprehensión correspondiente misma que fue obsequiada y cumplida el mismo día por horas de la tarde.

El miércoles 24 de febrero se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, quedando de la forma antes descrita, misma que causó ejecutoria, por lo que Isaías Aarón Ávila Santos se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad del Carmen.

LAF