Semáforo Verde genera recuperación económica en Ciudad del Carmen

Para el líder de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste el Semáforo Verde resulta un importante impulso a la economía
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:08

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, René Roldán señaló que se tienen buenas expectativas para este mes de marzo principalmente porque el estado nuevamente se encuentra en Semáforo Verde.

El inicio de año fue complicado debido al cierre del 2020 que se mostró complicado a causa de varios fenómenos como: el precio del petróleo, movimientos económicos y la pandemia, provocaron la baja de la actividad económica de las empresas.

“Los inicios de año son difíciles hemos comentado la parcialidad de los apoyos por parte de los tres niveles de gobierno no ha sido el necesario ni el suficiente, ha sido a través de estrategias y esfuerzo que hemos logrado salir adelante”, afirmó.

Mencionó que la expectativa para este mes de marzo es bastante positiva, ya que han notado mayor recuperación económica, tienen estimado que a mediados de año repunte la actividad.

Destacó que con la aplicación de las vacunas ha generado mayor seguridad al avance económico, principalmente que las empresas toman la iniciativa de hacer mayor inversión y la apertura principalmente las pequeñas empresas que son los que  más se han visto afectados en estos últimos meses.

 “En cuanto temas fiscales, salarios, restricciones por la pandemia ha causado que varias empresas estén al borde del cierre, algunos están por recuperarse, consiguieron algún fondo o medio de capital, ya vemos mayor avance”, aseveró.

Destacó que a mediado de año del 2020 fueron alrededor de 40 emprendedores que cerraron sus negocios, los demás estaba afectado gravemente los ingresos debido a los pagos de impuestos, rentas, insumos, energía eléctrica, entre otros.

En el gremio cuentan con 189 empresas en todo el sureste y en Carmen tienen registradas 89 que ya tienen mayor posibilidad  de realizar inversiones, pero de manera moderada depende de la producción y la demanda.

JG