Incendio de basurero pone en riesgo a pobladores de San Nicolás en Ciudad del Carmen

Las llamas fueron ocasionadas por un hombre dedicado a la chatarrería
martes, 19 de enero de 2021 · 19:37

Por la imprudencia de un hombre dedicado a la chatarrería que se mencionó que incendió un sillón para obtener los hierros, provocó que las llamas se salieran de control y empezó a quemarse la maleza y basura ubicada en un relleno sanitario poniendo en riesgo las viviendas cercanos de la colonia San Nicolás.


El hecho se registro en punto de las 17:00 horas de hoy, en el depósito de basura ubicado en el predio conocido como “Reserva del Boquerón del Palmar”, el predio está a cargo de la nueva empresa de recolección de basura “SOS de la Isla”.

Asimismo, vecinos de la colonia alertaron al cuerpo de emergencias al 911 para solicitar el apoyo de los bomberos para sofocar el incendio de un sillón.



Sin embargo, minutos después se salió de control el conato de incendio, por lo cual, hubo la presencia de Bomberos Tácticos, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, quienes se encargaron de sofocar el incendio.

El incendio duro más de 45 minutos para reducir las fuertes llamas fue percatado por diferente parte de la isla, afortunadamente fue controlado por el cuerpo de emergencias, finalmente no hubo personas lesionadas.