Piden no descuidar medidas sanitarias en Ciudad del Carmen

Una visitante de Morelos exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias contra COVID-19
martes, 19 de enero de 2021 · 13:26

Una pasajera originaria del estado de Morelos pidió a los mexicanos, en especial a todos los que viajen en transportes como avión, no descuidar el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar el aumento de contagios de COVID-19 entre los estados.

La morelense contó que arribó a la Isla para visitar a un familiar, además de que por estar en semáforo epidemiológico en verde piensan pasar unas cortas vacaciones en este lugar para sentirse más seguros.

Sin embargo, declaró que para evitar afectar la situación de mayor seguridad respecto al virus que tiene Campeche en comparación con otras entidades, extremó sus cuidados preventivos para evitar contraer COVID-19.

Explicó que tanto ella, como sus otros cinco familiares que la acompañan, portaron cubrebocas, mascarilla y guantes, además de traer gel antibacterial y líquido sanitazante.

Destacó que hay personas que aún de descuidan de las recomendaciones y de vez en cuando se retiran el cubrebocas para platicar o ingerir alimentos.

Afortunadamente, reconoció que las aerolíneas aplican correctamente los protocolos de seguridad contra la contingencia sanitaria; explicó que pasan hasta dos filtros de sanitizanción y toma de temperatura, además del cuestionario de síntomas que deben responder antes de abordar.

Hasta hoy, 10 estados de la República continúan en semáforo rojo, y Campeche es el único en color verde, puesto que Chiapas y Veracruz, que también ya habían alcanzado este color, retornaron a amarillo y naranja, respectivamente.