Todo es Personal Yucatán (Segunda Parte)

En esta segunda entrega de Todo es Personal, ventaja de Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como Huacho, provoca envidia de Renán Barrera, el candidato del PRIAN
domingo, 10 de marzo de 2024 · 08:44

LA TENDENCIA GANADORA DE Joaquín Díaz Mena ha provocado un sinfín de golpes bajos por parte de la campaña de Renán Barrera. La guerra sucia hacia el candidato de la coalición Morena-PT y Partido Verde ha ido subiendo de nivel conforme pasan los días de la contienda electoral; de hecho, en las redes sociales, ya mataron tres veces a Huacho y lo revivieron cuatro.

Por la ventaja que hoy tiene Joaquín Díaz Mena sobre su principal competidor, el candidato del Partido Acción Nacional, las ambiciones en el interior del equipo guinda se han desatado, tal es el caso de Blanca Estrada Mora, quien se ha autodenominado la “madre” política de Díaz Mena, desde sus inicios en el partido blanquiazul, de cuyo primer gobierno estatal, Estrada, fungió como asesora privilegiada y consentida por el gobernador Patricio Patrón.

ESTA  ACTITUD AVASALLA todo intentó de quien quiera formar parte genuinamente del ejercicio de campaña para llevar a buen fin el proyecto. En la confianza está el peligro, y Huacho tendrá que tomar decisiones contundentes al respecto, bien sabemos todos que en política nada está escrito.

EL ÉXITO VA A DEPENDER, de quien menos errores cometa y en el caso particular del personaje encargado por Blanca Estrada de contener la guerra sucia en contra de Huacho, ha demostrado una incapacidad que se evidencia en el manejo de crisis. Más aún cuando la guerra sucia, orquestada desde el equipo del candidato Renán Barrera, descansa en dos puntos clave. El primero, que la campaña no tiene fondos suficientes para sufragarla. Lo cual no es cierto. En la mentalidad de las estructuras de antaño eso es lo único que ven: el dinero; claramente, el Presidente ha demostrado una gran sensibilidad a la hora de hacer campaña que no tiene que ver con el derroche de dinero y es la misma sensibilidad que usa el candidato de Morena en Yucatán para moverse, mover la intención del voto y eso es lo que tiene sin dormir a los estrategas de Renán. Sin embargo, esta sensibilidad de la que hablamos pudiera no ser suficiente de no tomar en consideración que hoy en día es indispensable tener en el equipo de comunicación una persona capaz para enfrentar los embates del equipo contrario.

LA SEGUNDA FALSEDAD que se ha intentado diseminar es que, de ganar Joaquín Díaz Mena en Yucatán, el gobierno de Claudia Sheinbaum nombraría al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual ha sido desmentido por el propio candidato y por la misma Sheinbaum, al reconocer la eficacia del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de esa dependencia.

TANTO ESTOS DOS PUNTOS DE LA GUERRA SUCIA en contra de Díaz Mena, desplegados mediante páginas falsas y “fakenews” pagadas por grupos opositores, tanto de adentro como de afuera de Morena, se han consolidado como los argumentos propagandísticos que más lastiman la campaña de Huacho y que no han sabido repeler, sino sólo reaccionar y siempre tarde. No cabe duda de la ventaja que le lleva Joaquín Díaz Mena a Renán Barrera Concha, pero ojo, esa ventaja ya se ve reflejada en las actitudes de autosuficiencia, desprecio y majaderías, en algunos casos, se rumora Dafne López Martínez tiene con algunos empresarios solidarios.

HA LLEGADO A OÍDOS de esta casa editorial una preocupación franca con respecto a las ínfulas que tiene este personaje sin haber llegado todavía al poder, el ego es el peor enemigo de los seres humanos. No hay que olvidar que durante las elecciones del 2024… Todo es personal.

 

Otras Noticias