Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CNTE acuerda reubicar su plantón previo al cierre de Campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ken Salazar, embajador de EU, anuncia inversión de 85 mdd en Quintana Roo.Ken Salazar anuncia que está en marcha una inversión privada por 85 mdd en la región, en sitios con potencial turístico como Quintana Roo

México / Tren Maya

La obra del Tren Maya comienza a atraer inversiones turísticas, mexicanas y extranjeras, al Sur de Quintana Roo

Inversionistas mexicanos y extranjeros anunciaron su interés por llegar a la zona Sur del Estado de Quintana Roo para iniciar con una serie de proyectos para la construcción de hoteles y centros de diversión turística, lo cual generará empleos directos e indirectos que beneficiarán a los habitantes de la región; esto ha sido posible por la inversión federal en el Estado, a raíz de los proyectos de gran infraestructura.

La zona Sur del Estado de Quintana Roo, específicamente la capital, Chetumal, así como Bacalar y Mahahual, recibirá en los próximos meses y años considerables recursos económicos de inversionistas nacionales y extranjeros, como consecuencia de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, entre otras, lo que incidirá de manera positiva en el desarrollo económico de la región al abrir múltiples oportunidades a empresas locales y empleos permanentes para personal capacitado, expuso Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

El dirigente de la hotelería organizada del Centro Sur de Quintana Roo expuso que en Mahahual, ya están aterrizando dos proyectos de comunidades turísticas: uno es el Global Costa Maya y otro más es la comunidad Lahun Tiku, cuyo Plan Maestro consta de varias etapas, en tanto que en Bacalar igualmente se tiene información de inversiones hoteleras respaldadas por marcas comerciales de gran prestigio, “lo cual nos va a beneficiar”.

Dijo que el arribo de estos capitales foráneos reforzará a la región Centro Sur del Estado como un destino turístico, con una vocación sustentable, tal y como lo han planteado las autoridades federales, empresarios y la comunidad del Sur.

Estas inversiones “van a beneficiar a nuestros jóvenes, por lo que es necesario fortalecer la vinculación con las universidades; igualmente, otro sector que será beneficiado es toda la proveeduría local. Estamos en un buen momento para que los productores del sector primario y de servicios se preparen y se enlacen para satisfacer las necesidades que se van a generar.”

Dijo que las condiciones de la zona centro sur “son inmejorables para atraer este tipo de inversiones; debemos de cuidar, sin embargo, que los inversionistas cuenten con certidumbre y que no se generen situaciones y problemáticas sociales que los ahuyenten.

En el caso del proyecto maestro aprobado llamado “comunidad Lahun Tiku están en el proceso de afinar detalles para dotar de Infraestructura y servicios la zona. Son inversiones que generarán derrama directa y progreso a la economía local; es el primero de varios proyectos que se van a desarrollar en nuestro principal destino de sol y playa”.

Finalmente, Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que “la zona Centro-Sur del Estado ha esperado durante muchos años paras ser beneficiaria del desarrollo compartido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS