Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Es un orgullo para México: AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar el Premio Oscar.El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director mexicano Guillermo del Toro por haber ganado el Premio Oscar por su película Pinocho.

México / Tren Maya

Diego Prieto, director del INAH, destacó los trabajos de salvamento arqueológico en el proyecto del Tren Maya.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia habló sobre los avances en los trabajos de salvamento arqueológico en el proyecto del Tren Maya, los cuales destacó por ser los más importantes realizados en la zona.

Dentro de los avances en los trabajos de salvamento arqueológico en el proyecto Tren Maya, destaca la prospección del tramo 1 al 7 del 100 por ciento, el avance de visto bueno de obra en el tramo 5, tramo 6 y tramo 7 en un 81.97%, 60.71% y 57.36% respectivamente.

Además, el director del INAH informó que hasta este 13 de marzo de 2023 se han registrado y preservado 46,416 bienes inmuebles, 832,023 fragmentos de cerámica analizados del tramo 1 al tramo 5, 1795 bienes muebles de metal y cerámica, 697 vasijas en restauración, 490 osamentas y 1,261 rasgos naturales entre cuevas y cenotes, en los trabajos de salvamento arqueológico del Tren Maya.

Prieto también destacó los avances registrados por el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) y de los Centros de Atención a Visitantes (Catvis). Promeza participando en un total de 26 zonas arqueológicas, una en Chiapas, una en Tabasco, cuatro en Campeche, diez en Yucatán y diez en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.