El próximo viernes 15 de diciembre será la inauguración del primer tramo del Tren Maya, por lo a menos de una semana se presentó el avance del proyecto al Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En la reunión encabezada por Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, se dieron a conocer todas las bondades de este proyecto y se invitó a los hoteleros a usar y aprovechar las ventajas para el desarrollo del Sureste.
Este primer tramo, que va de Campeche a Cancún, contempla un recorrido de 473 kilómetros con dos convoyes simultáneos que saldrán a las 7 y 11 horas, respectivamente.
Los trenes comenzarán a operar a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, aunque tienen capacidad de hasta 160 kilómetros por hora y usará Diésel ultra bajo en azufre, en tanto que los trenes híbridos llegarán al sureste en febrero de 2024.
La Asociación de Hoteleros presidida por Jesús Almaguer Salazar recibió la invitación a externar sus opiniones para enriquecer el proyecto a corto, mediano y largo plazo.
En la reunión, donde también estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el director general del Tren Maya, informó que en el tramo 4, que va de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo, están listos los 478 km lineales de vía doble electrificada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA