Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Juez de Querétaro decreta la libertad inmediata del hijo de "El Marro"

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya: Estos son los precios para locales desde Mérida a Campeche.Personas locales en Mérida tendrán un precio diferente a los nacionales y turistas para viajar en el Tren Maya a Campeche

México / Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el Tren Maya se hizo con inversión pública, no se solicitó ningún crédito

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el primer tramo del Tren Maya que comprende de Campeche a Cancún.

El mandatario destacó que en su totalidad se trata de una obra de mil 554 kilómetros una vez que opere en su totalidad.

Se trata, dijo, de una distancia aproximada entre Campeche y Mazatlán.

“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró también en tiempo récord”.

El Jefe del ejecutivo federal subrayó que estas obras por lo general trascienden gobiernos pues puede tardar más de una década, lo que la hace más importante, pues se concretó en 5 años en general.

“Y menos si tomamos en cuenta cuándo realmente se inició con la construcción se ha terminado esta gran obra que es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria”.

Asimismo señaló que en esta obra llegaron a contratarse cerca de 100 mil trabajadores de la construcción de todo el país. Trabajadores especializados, fierreros, soldadores, de los mejores del mundo.

“Esa es una ventaja comparativa que tenemos con relación a otros países, los trabajadores de la construcción de México son de los mejores del mundo”, insistió.

No hubo crédito para la construcción del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador subrayó que esta gran obra se logró por el apoyo de la gente.

“Desde luego ayudaron mucho presidentes municipales, mujeres y hombres, gobernadoras, gobernadores mucho, es el esfuerzo de mucha gente y vamos a informar en su momento sobre la inversión que no gasto.

El mandatario recordó que no hay una obra así con estos costos en el mundo.

“Y también decir que no fue crédito, que fue inversión pública. No se debe nada, esta es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste.

Ya en una primera etapa ya cumplió su propósito de que en el Sureste se crearan muchos empleos, porque esa es la ventaja de la industria de la construcción, se hacen las obras se reactiva la economía, se generan muchos empleos”.

Insistiendo que  por eso el dato de que en el primer semestre de este año el Sureste creció al doble del Norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya: Estos son los precios para locales desde Mérida a Campeche.Personas locales en Mérida tendrán un precio diferente a los nacionales y turistas para viajar en el Tren Maya a Campeche