Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así suena Aracely Arámbula en la canción principal de La Madrastra: VIDEO.Además de protagonizar la nueva versión de La Madrastra, Aracely Arámbula será la encargada de interpretar la canción principal de la telenovela

México / Tren Maya

Desde Palacio Nacional, Fonatur destacó los avances que se tienen en el proyecto insignia del Gobierno Federal hasta el momento, el Tren Maya

Con 114 mil empleos generados en el Sureste de México, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que el Tren Maya es "la obra de infraestructura con más pasos de fauna en el país". 

Cabe recordar que los pasos son estructuras como puentes y caminos subterráneos que ayuden a que las especies circulen libremente.Con esto se protegerán especies como: el jaguar, ranas, serpientes, mono araña, entre otros.

Como cada semana, desde Palacio Nacional, se destacan los avances que se tiene en cada uno de los primeros cuatro tramos de la obra, siendo este el resultado: 

Tramo 1

En Palenque, Chiapas, sigue el mejoramiento de suelos y tendido de subbalasto. Hasta el momento, se tiene preparado 30 kilómetros en los que comenzará la colocación de balasto, durmientes y rieles. Además, en Tenosique, Tabasco, avanza la construcción de pasos de fauna elevados, con el armado de acero y cimbrado de muros. 

Tramo 2

A la altura de Hampolol, Campeche, se localiza el acopio de más de 30 mil durmientes, listos para su colocación en días próximos. También continúan sobre el terraplén las perforaciones para instalación de fibra óptica, además de la excavación y nivelación para registros eléctricos. 

Tramo 3

Cerca de la localidad de Chocholá, Yucatán, se instala una vía provisional que conectará con la vía principal para el próximo traslado y distribución de balasto, así como del material férreo, 

Tramo 4

Cerca de las localidad de Kulinché y Sisbichén, ambas del municipio de Chemax, Yucatán, se ha instalado parte de la segunda vía férrea que recorrerá el trazo del Tren saliendo de Cancún a Mérida

En esta segunda vía avanzan los trabajos de ajuste de rieles para que después comience la distribución de la capa de balasto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG