Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

México / Sucesos

Una mujer acuso negligencia en el Centro Médico tras acudir por una biopsia y que le amputaran el seno

Una paciente ha denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de negligencia en un Centro Médico pues acudir a una biopsia, le inyectaron formol y le amputaron el seno, procedimiento que casi termina con su vida.

La víctima fue identificada como Nora Angélica, quien presuntamente acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a realizarse una biopsia de seno, pero en lugar del procedimiento que requería, una doctora habría inyectado formol, por lo que tuvieron que operarla de emergencia realizando una mastectomía para salvar su vida.

De acuerdo con información que fue compartida por el periodista Antonio Neto a través de su cuenta de 'X', antes Twitter, la FGR y el IMSS ya se encuentran investigando el presunto caso de negligencia pues la víctima asegura que la doctora que la atendió 'no quiere hacerse responsable'.

Mujer denuncia negligencia médica luego de que le amputaron el seno / Web

Mujer denuncia negligencia médica luego de que le amputaron el seno / Web

¿Qué es la negligencia médica y cómo denunciarla en México?

La negligencia médica es un concepto que hace referencia al error o mala práctica que puede llevarse a cabo bajo acciones u órdenes del personal de salud, se trata de equivocaciones injustificadas que terminan poniendo en riesgo la salud de sus pacientes e incumpliendo con la calidad médica que exige la ley.

En México, la negligencia médica puede denunciarse a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), dependencia que será la encargada de evaluar si el especialista de la salud ha descuidado las atenciones y precauciones que requiere el paciente para evitar causarle daños o si no llevó a cabo los conocimientos médicos y las buenas prácticas.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Chetumal registra lenta recuperación tras las inundaciones.