Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

México / Sucesos

Autoridades de Michoacán confirman la localización con vida del periodista Ricardo Rafael Rodríguez Vera, desaparecido el pasado 9 de julio

Las autoridades de Michoacán han confirmado la localización con vida de Ricardo Rafael Rodríguez Vera, periodista reportado como desaparecido el martes 9 de julio en el municipio de La Piedad. La madrugada de este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó a través de redes sociales que el comunicador fue encontrado, aunque no se proporcionaron mayores detalles sobre su ubicación o las circunstancias de su desaparición, por lo que aún se desconoce si fue víctima de algún delito.

El portal Bruno Noticias, donde labora Rodríguez Vera, también confirmó la noticia y compartió la información difundida por la Fiscalía estatal en su cuenta de Facebook, sin ofrecer explicaciones adicionales sobre el suceso.

Fue poco antes de las 23:00 horas del 9 de julio, que Bruno Noticias informó que se desconocía el paradero de Ricardo Rafael Rodríguez Vera. Según los reportes, el periodista salió de su domicilio en La Piedad y se dirigió al parque Morelos, desde donde no se volvió a tener noticias de él.

El medio de comunicación activó de inmediato los mecanismos de protección y defensa de periodistas, además de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán. "Confiamos en que regresará con su familia y con nosotros con bien. Tenemos esperanza en que pronto aparecerá sano y salvo", expresó el portal en redes sociales.

Acciones de colectivos y familiares

El colectivo "Ni uno más" exigió a las autoridades la activación de los protocolos correspondientes para localizar a Rodríguez Vera, ya que desde el mediodía del martes 9 de julio sus familiares habían perdido contacto con él.

En la ficha de búsqueda compartida por la Fiscalía estatal, se indica que Rodríguez Vera nació el 17 de mayo de 1963, y actualmente tiene 61 años de edad. Es descrito como un hombre de complexión robusta, cara ovalada, cabello ondulado, largo y entrecano, y ojos de color café. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de vestir azul marino, tenis negros y una camisa de manga corta con rayas moradas y blancas.

Rodríguez Vera es conocido por su cobertura de noticias rojas y policiacas en La Piedad y municipios cercanos, y cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dan de baja al calesero que golpeó a un caballo en el Centro de Mérida.