Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

México / Sucesos

Autoridades de seguridad en Guanajuato consiguieron arrestar a dos de los presuntos responsables de la masacre en el municipio de León, que dejó 6 fallecidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó la captura de 2 presuntos responsables por planear el atentado que derivó en el asesinato de 6 personas, pertenecientes a una familia, en el municipio de León.

A través de una publicación en su cuenta oficial de la plataforma X, efectuada la noche de este domingo 16 de junio, indicó que sus investigación rindió frutos: ya que logró detener a los posibles autores intelectuales de la ejecución múltiple en León.

Sin embargo, no brindó más detalles sobre sus datos de identidad; únicamente, emitió el anuncio. Además, estableció que muy pronto dará a conocer mayor información respecto al operativo que desencadenó ambos arrestos en El Bajío.

¿Cómo sucedieron los hechos violentos en León?

Los asesinatos tuvieron lugar hace exactamente una semana: el domingo 9 de junio de 2024, en la calle Pénjamo de la Colonia Industrial. Hombres armados ingresaron al sitio y dispararon contra todos los presentes en el domicilio.

En consecuencia, 4 mujeres y 2 bebés perdieron la vida en León, Guanajuato. Asimismo, 5 miembros de la Guardia Nacional permanecen bajo investigación; ya que, previo al ataque a balazos, ingresaron a la locación.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ejército Mexicano ayuda a distribuir despensas en Chetumal tras activación de Plan DN-III-E.