Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Xóchitl Gálvez impugna el resultado de las elecciones federales de 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vecinos de Escárcega llevan más de 12 horas sin energía eléctrica .Debido a que al parecer el transformador que surte en la colonia Ricardo Flores Magón de Escárcega, no tiene la capacidad para la distribución de energía eléctrica, se han quedado sin el servicio por más de 12 horas

México / Sucesos

El cierre de campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dejó como saldo nueve muertos, luego de que un fuerte viento tiró el escenario

Cerca de 121 lesionados y nueve muertos fue el saldo del colapso del templete del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez durante su cierre de campaña en San Pedro Garza García, en Nuevo León, luego de un ventarrón que los 'tomó por sorpresa'.

La tragedia empañó uno de los eventos proselitistas del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano durante la tarde-noche de ayer miércoles, a unos días de que concluya el periodo de campañas rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

Ante la situación, la consternación se apoderó de los asistentes, ya que lo que sería un evento de fiesta amenizado por el grupo Bronco, se convirtió en un lamentable hecho para recordar.

A través de las redes sociales se pudo captar el momento exacto del colapso de la tarima / Especial

El mismo candidato reconoció que se sabía del mal tiempo; sin embargo, esto no afectaría al municipio sede, por lo que se decidió hacer el evento. Aunado a esto, se realizaron los trabajos de supervisión por parte de Protección Civil.

"Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta", expuso.

El Gobernador de Nuevo León aseguró que no estaba prevista una tormenta / Especial

"El desastre que causó este accidente no es una situación climática generalizada, no hubo una tormenta permanente en Nuevo León, es decir, no se tuvo un fenómeno climático previsible, como se ha especulado”, expuso el mismo gobernador Samuel García.

¿Se pudo evitar la tragedia?

El pronóstico del tiempo alertaba sobre la formación de tornados y torbellinos / Especial

A pesar de lo dicho por el candidato presidencial y el Gobernador, el Sistema Meteorológico Nacional y diferentes meteorólogos pronosticaron vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros, así como la posible formación de torbellinos y tornados.

Este era el reporte del tiempo oficial que se tenía para ayer miércoles

Este era el reporte del tiempo oficial que se tenía para ayer miércoles / Especial

El pronóstico de las 18:00 a 21:00 horas de ayer preveía sobre chubascos y lluvias puntuales, descargas eléctricos posibles caía de granizo. En el caso de Nuevo León: el reporte abarcaba a:

  • Norte
  • Centro-Periférica
  • Área Metropolitana de Monterrey
  • Citrícola y Sur

Lo anterior, ha generado un debate en redes sociales sobre quién tuvo la culpa ante la tragedia vivida en Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vecinos de Escárcega llevan más de 12 horas sin energía eléctrica .Debido a que al parecer el transformador que surte en la colonia Ricardo Flores Magón de Escárcega, no tiene la capacidad para la distribución de energía eléctrica, se han quedado sin el servicio por más de 12 horas