Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vuelos en el aeropuerto de Cancún repuntan por el fin de semana.El número de vuelos en el aeropuerto de Cancún incrementó junto a la movilidad de pasajeros este sábado

México / Elecciones 2024

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, gana las elecciones en Jalisco con el 43.17% de los votos, 186 mil 780 votos más que su contrincante, Claudia Delgadillo

Con un 43.17 por ciento de los votos, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, resultó vencedor en la elección para el gobierno de Jalisco.

Este resultado fue confirmado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana poco antes de la medianoche del viernes, tras concluir los cómputos distritales.

Lemus recibió un total de un millón 626 mil 941 votos, mientras que su más cercana competidora, Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo un millón 440 mil 161 sufragios, representando el 38.1 por ciento de los votos.

Por otro lado, la coalición Fuerza y Corazón, liderada por Laura Haro, alcanzó 609 mil 557 votos, equivalentes al 16.8 por ciento.

Se prevé que este sábado, la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena y su dirigente nacional Mario Delgado, presentará una impugnación a la elección, alegando irregularidades e inconsistencias detectadas durante el proceso de cómputo en varios distritos.

Enrique Alfaro reconoce el triunfo de Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó y reconoció oficialmente a Pablo Lemus como el gobernador electo del estado.

A través de su cuenta en X, Alfaro elogió a Lemus por liderar el proyecto de Movimiento Ciudadano con dignidad y firmeza.

Alfaro expresó su orgullo por un movimiento que ha desafiado la lógica de la política tradicional desde 2012, rompiendo el bipartidismo en Jalisco y consolidándose como una barrera contra aquellos que buscan imponer la voluntad del centro del país sobre la región.

El gobernador saliente agradeció a los votantes, señalando que esta elección también sirve como un plebiscito sobre su gestión, y consideró que esta victoria es una muestra de que su trabajo ha sido reconocido por la gente.

Finalmente, Alfaro afirmó que Pablo Lemus será un gran gobernador, a la altura de lo que Jalisco necesita.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vuelos en el aeropuerto de Cancún repuntan por el fin de semana.El número de vuelos en el aeropuerto de Cancún incrementó junto a la movilidad de pasajeros este sábado