Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

México / Elecciones 2024

A través de su agenda Social Humanista, el candidato Joaquín Díaz Mena crea un plan para atender temas para el desarrollo del bienestar de Yucatán

Esta mañana se realiza la presentación de la agenda Social Humanista del candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena/PT/PVEM,Joaquín Díaz Mena.

En la cuales se exponen las principales problemáticas que hay en la entidad, para que se pueda especificar en la agenda a la cual se comprometerá cumplir durante su gobierno.

Entre los ejes de la agenda, Diaz Mena, implementará un fondo de desarrollo con bienestar, que reduzca las brechas de desigualdad y pobreza, además de la creación de la mesa de concertación social, para fortalecer a las comunidades y el tejido social además del aprovechamiento de los recursos naturales por la población indígena del estado; el impulso de un desarrollo sostenible protegiendo el medio ambiente.

Asimismo, planteó estrategias para el comercio justo y mercado solidario, disminución de empleos informales dándoles el impulso necesario y la implementación del programa comer mejor en la escuela; con la cual se proporcionará desayunos a los niños para que ninguno yucateco se vaya al colegio sin comer y no consuman las infancias consuman menos alimentos procesados.

“También se implementarán acciones para combatir la violencia de género, la discriminación a la comunidad LGBT+ y a los mayahablantes, se buscará que Yucatán avance parejo y por eso esta agenda es para que crezcan sus horizontes” dijo el candidato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo 6 de abril: Se espera que sea un sábado mayormente soleado.