Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a un hombre con una maleta llena de drogas en la terminal de ADO de Cancún.Un hombre intentó viajar a la Riviera Maya desde la terminal de ADO de Cancún con una maleta llena de marihuana

México / Elecciones 2024

Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada se volverán a encontrar este 21 de abril en el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Con las elecciones para elegir al próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México en el horizonte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha programado un crucial segundo debate. 

Este encuentro se llevará a cabo este domingo 21 de abril a las 20:00 horas y ofrecerá a los candidatos la oportunidad de presentar sus propuestas ante la ciudadanía. 

El debate, que se estima tendrá una duración de 90 minutos, se centrará en temas críticos como el manejo del agua y las estrategias para la transparencia y el combate a la corrupción.

Los contendientes al cargo son Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada de la coalición Va por la CDMX y Clara Brugada de la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

Estos candidatos seguirán en campaña hasta el 29 de mayo de 2024, momento en que se dará un espacio de reflexión para los votantes antes de las elecciones del 2 de junio de 2024.

Dónde y cómo ver el debate

El debate será transmitido desde las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V., que también facilitará la señal para su uso libre y gratuito por otros medios de comunicación, permitiendo su difusión a través de canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales. 

Esta accesibilidad subraya el compromiso del IECM con la libertad de expresión y garantiza un formato equitativo y trato igualitario para todos los participantes.

Formato del debate

Durante el segundo debate, cada candidato tendrá dos minutos para un mensaje inicial en el tema de 'Agua'. Posteriormente, dispondrán de seis minutos y 30 segundos de tiempo total y dos minutos para concluir sus argumentos. 

El mismo formato se aplicará para el segundo tema, 'Transparencia y combate a la corrupción'. Al final, cada candidato tendrá dos minutos adicionales para emitir un mensaje final. La disposición de los participantes será en una mesa de 360 grados, facilitando un diálogo directo y abierto.

Este evento no solo es una oportunidad para que los candidatos delineen sus políticas, sino también un momento crucial para que los votantes de la Ciudad de México evalúen y decidan quién podría dirigir mejor los destinos de su ciudad en los próximos años.

PorEsto! te comparte la transmisipón para que no te pierdas el segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a un hombre con una maleta llena de drogas en la terminal de ADO de Cancún.Un hombre intentó viajar a la Riviera Maya desde la terminal de ADO de Cancún con una maleta llena de marihuana