Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Madres buscadoras en Playa del Carmen piden ayuda a los residentes.Un grupo de mujeres, a pesar de las lluvias, colocaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas bajo un puente en Playa del Carmen

México / Elecciones 2024

La primera “Mañanera de la verdad” de Xóchitl Gálvez tuvo un retraso de 2 horas y se explicó que sólo se permitirán 6 preguntas en esta conferencia

Tal como lo había anunciado la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, este lunes realizó la primera de sus “Mañaneras de la verdad”.

Se trata de conferencias en vivo con un formato parecido al que utiliza desde que inició su administración, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez Ruiz anunció que sus 'Conferencias de la verdad' se realizarán tres días a la semana durante el periodo de precampaña, y serán a las 10:00 horas, aunque la primera que realizó este lunes, arrancó pasado el mediodía.

Este ejercicio que encabeza la aspirante presidencial tiene además un formato en el que sólo se permiten 6 preguntas.

En el caso de su primera conferencia, la 'Conferencia de la verdad' de Xóchitl Gálvez duró aproximadamente 40 minutos.

Este lunes, la candidata se lanzó contra el presidente López Obrador por la falta de apoyo a las madres buscadoras, a los productores limoneros en Michoacán, a periodistas, a diferentes aspirantes de cargos públicos que han asesinado en los últimos meses.

Y asegurando que en cada conferencia presentará un dato verificado, en esta ocasión se trató sobre la cifra de homicidios dolosos en México, que asciende casi a los 170 mil personas asesinadas.

Por otra parte, ante el cuestionamiento sobre si los ciudadanos se sentirán representados por los líderes de los partidos del Frente Amplio por México que se postulan al Senado como plurinominales, la aspirante presidencial aseguró que aboga para que ciudadanos sean los que ocupen estos cargos, incluso sean considerados para formar su gabinete.

Finalmente, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México hizo un reconocimiento a las mujeres mexicanas que se hacen cargo de su familia y además trabajan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Madres buscadoras en Playa del Carmen piden ayuda a los residentes.Un grupo de mujeres, a pesar de las lluvias, colocaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas bajo un puente en Playa del Carmen