Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este viernes 28 de julio.Te dejamos los horóscopos de Mhoni Vidente para que no te veas sorprendido en los terrenos del amor, la salud y el dinero, este viernes 28 de julio

México / Elecciones 2024

El aspirante a coordinador de la Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, llegó a Yucatán y propuso más inversiones extrajeras al Sureste de México

Manuel Velasco Coello, senador con licencia del Partido Verde Ecologista y aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, exhortó a los demás contendientes a defender el proyecto del Presidente y a la oposición a serenarse con los ataques hacia Andrés Manuel López Obrador, pues la prioridad en ambos bandos debería ser enfocarse en el proceso electoral de 2024.

Hizo un llamado a todos para que se serenen y entiendan que lo que se debe hacer es unirse para trabajar en favor de México, durante una rueda de prensa previa a un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Yucatán.

El exgobernador de Chiapas visitó Yucatán, como parte de su recorrido en este proceso en el que está participando junto con los demás aspirantes, y reiteró el llamado que ha estado realizando para que, por encima de las aspiraciones personales, por legítimas que sean, deberán privilegiar y defender el proyecto.

Aseguró que Yucatán tiene una oportunidad histórica de atraer más inversión extranjera, porque la situación geopolítica que se está viviendo entre países como Estados Unidos, con China o con Asia, están empezando a venir estas inversiones. Es por ello que se debe generar más confianza de tener total apertura para atraer estas inversiones al Sureste del país y que se detone más nuestro desarrollo.

“Una obra que sin lugar a dudas va a detonar y darle mayor impulso al Sureste de México es el Tren Maya, que impulsará el desarrollo del Sureste, específicamente en Estados como Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, generando además de turismo una derrama económica importante”.

Aseguró que Manuel Velasco es el único que ha planteado una agenda ambiental, basada en cuatro ejes: el de la conservación, de la conciencia ambiental, del combate a la contaminación y el cuidado del agua.

Indicó que lo que se plantea es que se invierta en el medio ambiente, en programas de conservación, pues si bien es importante hacer campañas de reforestación, es más importante invertir en la conservación de los recursos naturales.

“Es muy importante generar una materia de educación ambiental para que desde que los niños acudan a las aulas lleven esta materia, sembremos la semilla de la conciencia ambiental y de la importancia que tienen nuestros recursos en la vida de los seres humanos, porque el cambio climático es algo real y la única manera de hacerle frente es a través de una agenda verde”, aseguró.

Dijo que Pemex debe dar una explicación clara y precisa de lo que sucedió en Campeche, pues “estamos a favor del desarrollo y del impulso que da al país, pero debe ser con energías limpias, cuidando el medio ambiente y que no afectar la salud pública de los ciudadanos por no cuidar las medidas ambientales”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este viernes 28 de julio.Te dejamos los horóscopos de Mhoni Vidente para que no te veas sorprendido en los terrenos del amor, la salud y el dinero, este viernes 28 de julio