Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

México

Autoridades federales lograron la captura de 'El R8, jefe de seguridad del hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Durango

La madrugada de este martes 9 de julio se dio a conocer que autoridades federales capturaron a Luis 'N', mejor conocido como 'El R8', quien era jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En un operativo realizado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, el sospechoso fue detenido en la localidad de el Durazno, municipio de Tamazula, en el estado de Durango.

Esta detención dejó varias personas abatidas, además de que también fueron capturados otros tres hombres quienes presuntamente trabajarían para El R 8 en los límites de las entidades de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Luis 'N' era buscado por las autoridades federales al ser señalado como presunto integrante del primer círculo de seguridad de 'El Guano, ligado al cártel del Pacífico y líder de la facción delictiva que se hacía llamar ''Gente del Guano', la cual era liderada por Aureliano Guzmán Loera.

Autoridades le acusaron de ser el principal generador de violencia de distintas zonas de la cierra de las entidades de Durango, Sinaloa y Chihuahua, un punto conocido como el 'Triángulo dorado', además de que se le relaciona con el asesinato de múltiples víctimas que fueron halladas decapitadas y con mensajes de amenazas.

A Luis 'N' también se le relaciona con un intento de asesinato en contra de tres miembros del grupo delictivo 'Los Chapitos', el cual era liderado por Iván Archivaldo, hijo de El Chapo Guzmán. En su detención fueron aseguradas armas de fuego y posteriormente los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Lancheros de Chiquilá, sin apoyo para promoción turística.