Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balacera frena cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Netflix estrenará documental del futbolista mexicano Rafa Márquez; ¿Cuándo estará disponible?.La historia de Rafa Márquez, figura del futbol mexicano a nivel nacional e internacional, será honrada con un documental de Netflix en Latinoamérica.

México

Una Zona de Baja Presión se ha formado en el Pacífico y podría dar pie al Huracán Aletta, por lo que se ha emitido una alerta

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de huracanes 2024 será una de las más intensas en México y da inicio a partir de hoy miércoles 15 de mayo, con el pronóstico de algunas precipitaciones en distintas zonas de nuestro país.

Además, los pronósticos del clima indicaron que desde hace un par de días comenzó a formarse la primera zona de baja presión en el Océano Pacífico, la cual podría dar pie al desarrollo del Huracán Aletta, el cual estaría afectando diversas entidades de México en los próximos días.

¿Cuándo iniciará el Huracán Aletta y qué entidades serán afectadas?

Desde inicios de año el SMN explicó que la temporada de huracanes 2024 será una de las más activas de los últimos tiempos, especialmente en el área del Golfo de México y del Mar Caribe, además de que el primer ciclón que azotará tierras aztecas se formaría a partir de la primera zona de baja presión.

De acuerdo con los pronósticos del clima, aún no se puede determinar la fecha exacta del desarrollo del Huracán Aletta, pues este solo se formaría si la zona de baja presión se transforma en una depresión tropical y posteriormente evoluciona a una tormenta tropical, la cual deberá aumentar la velocidad y volumen de sus vientos para poder convertirse en ciclón.

La Conagua dio a conocer que la trayectoria de la zona de baja presión podría causar precipitaciones en algunas regiones de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con un 30% de desarrollo ciclónico, durante los próximos siete días, aunque esto podría ir a la baja o al alza en los siguientes pronósticos emitidos por la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información