Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Jorge Glas fue hospitalizado de emergencia por sobredosis de medicamentos, en Guayaquil.El ex funcionario público recibió asilo político, previo a su arresto dentro de la Embajada de México en Quito. Una versión alude a un posible intento de suicidio.

México

El Servicio de Administración Tributaria invita a los contribuyentes a aprovechar las deducciones de gastos médicos en su declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a los contribuyentes, especialmente a aquellos que reciben ingresos por conceptos de honorarios, sueldos y salarios, arrendamiento, así como actividades empresariales o profesionales, a aprovechar las deducciones de gastos médicos en su declaración anual. 

Utilizar estas deducciones personales permite disminuir los ingresos acumulables reportados durante el año fiscal en curso, posibilitando en muchos casos el reembolso de una parte de los impuestos pagados.

Entre los gastos médicos deducibles se encuentran:

  • Honorarios pagados a profesionales de la salud, incluyendo médicos, dentistas, psicólogos y nutricionistas.
  • Gastos por hospitalización.
  • Medicamentos facturados por hospitales.
  • Pagos por servicios de enfermería.
  • Costos de análisis clínicos y estudios médicos.
  • Inversión en prótesis.
  • Gastos en compra o renta de equipos para rehabilitación.
  • Adquisición de lentes ópticos con graduación específica.
  • Primas pagadas por seguros de gastos médicos.

Estas deducciones son aplicables tanto para el contribuyente como para sus familiares directos (cónyuge, concubina(o), padres, abuelos, hijos y nietos) que no hayan recibido ingresos anuales mayores al salario mínimo.

Para que estos gastos sean deducibles, deben estar amparados por facturas electrónicas emitidas por profesionales certificados y haberse realizado mediante pagos con cheque nominativo, transferencias electrónicas, o tarjetas de crédito, débito, o de servicios.

Adicionalmente, son deducibles los gastos médicos derivados de incapacidades o discapacidades superiores al 50% de la capacidad normal, siempre que se presente el certificado o constancia correspondiente emitido por instituciones del Sistema Nacional de Salud.

Para facilitar la consulta de deducciones personales, el SAT ofrece el Visor de Deducciones Personales, disponible en la web: Consulta el visor de deducciones personales.

Aprovechar estas deducciones puede resultar en significativos beneficios fiscales para los contribuyentes, optimizando su declaración anual y, en muchos casos, permitiendo la recuperación de una parte de los impuestos previamente pagados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Jorge Glas fue hospitalizado de emergencia por sobredosis de medicamentos, en Guayaquil.El ex funcionario público recibió asilo político, previo a su arresto dentro de la Embajada de México en Quito. Una versión alude a un posible intento de suicidio.