Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Charles Leclerc se lleva el GP de Mónaco de la F1; Checo Pérez quedó fuera tras durísimo choque

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

En Celaya, despiden en privado a Gisela Gaytán, la candidata de Morena asesinada.El velorio de Gisela Gaytán, se llevó a cabo en la funeraria San Rafael de Celaya y se mantuvo alejado de los ojos del público

México

Una vez que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda externó sus propuestas para responsables de la Fiscalía, los miembros del Congreso estuvieron a cargo de la decisión.

El Congreso de Guerrero seleccionó al coronel en justicia militar Zipacná Jesús Torres Ojeda como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la sesión que desarrolló este miércoles 3 de abril de 2024.

Después del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, a manos de policías en Chilpancingo durante el 7 de marzo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda decidió remover del puesto a la entonces fiscal.

Así, la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue retirada de su cargo como responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero; por ello, de entre 32 opciones, Salgado Pineda entregó una terna de posibles suplentes al Congreso.

Zipacná Jesús Torres Ojeda obtuvo 43 votos en el proceso efectuado por el Congreso de Guerrero; sus rivales Antonio Sebastián Ortuño y Miguel Guizado Jaimes, sólo uno a favor.

¿Qué experiencia posee Zipacná Jesús Torres Ojeda, nuevo fiscal de Guerrero?

Previo a asumir en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda hizo de Fiscal de Investigación en el organismo; incluso, de encargado de despacho cuando Valdovinos Salmerón solicitó licencia temporal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR