Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

España reitará a su embajador en Buenos Aires por crisis diplomática con Javier Milei

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Morena respalda la postura de Layda Sansores contra policías de Campeche.El partido Morena respaldó a la titular del Poder Ejecutivo de Campeche contra la manifestación de los elementos de la policía Campeche

México

Además de los muertos y detenidos por los enfrentemientos en La Concordia, Chiapas, se aseguraron cuatro vehículos, armas largas, cargadores y chalecos tácticos

Durante la madrugada del último domingo de marzo se regiustraron hechos de violencia en La Concordia, Chiapas, cuando enfrentamientos entre grupos armados desataron una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad mexicanas. 

La Coordinación del Gabinete de Seguridad Nacional ha emitido un comunicado detallando los sucesos que llevaron al trágico saldo de diez personas fallecidas y trece arrestos, todos de origen guatemalteco.

El primer choque tuvo lugar en el ejido Nuevo Paraíso, donde la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se movilizaron tras reportes de violencia. 

En un domicilio del área, se descubrieron cinco hombres fallecidos por impactos de bala, además de seis motocicletas y quince vehículos incendiados. 

Entre lo asegurado, destacan cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

La situación escaló en una segunda confrontación cerca del "Chalán de Zaragoza", en el mismo municipio, donde la Guardia Nacional enfrentó a civiles armados

Este incidente resultó en otros cinco decesos masculinos por disparos. Además, se decomisaron 22 armas largas, entre ellas 21 fusiles AK-47 y un fusil HK G3, junto con 149 cargadores, 13 chalecos tácticos y dos vehículos.

Este encuentro violento también dejó un elemento de la Guardia Nacional herido, quien fue trasladado para recibir atención médica y se encuentra en condición estable.

En respuesta a estos hechos, se ha desplegado un operativo interinstitucional de seguridad y justicia que abarca los tres niveles de gobierno, trabajando incansablemente en la zona afectada. 

Se espera que las trece personas detenidas sean presentadas ante un juez en una audiencia inicial prevista para este miércoles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO