Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano es vinculado a proceso en Campeche.El dirigente de Movimiento Ciudadano en Campeche, Daniel "N", fue vinculado a proceso en Campeche por el delito de peculado en pandilla

México

Ante la Corte Internacional de Justicia, México argumentará a favor de la observancia estricta del derecho internacional y la protección de su soberanía luego de lo sucedido en Ecuador

México y Ecuador se preparan para presentar sus argumentos orales en la Corte Internacional de Justicia, situada en La Haya, los próximos días 30 de abril y 1 de mayo. 

Este enfrentamiento legal surge luego de la demanda interpuesta por México en respuesta al asalto de la Embajada mexicana en Quito por parte de las fuerzas policiales de Ecuador, evento que tensionó las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El origen del conflicto se remonta a un incidente en el que se alega que las autoridades ecuatorianas violaron la soberanía de la Embajada de México. 

En respuesta, México ha llevado el caso al más alto tribunal internacional, buscando protección y medidas cautelares urgentes para salvaguardar su embajada, los bienes, archivos y la integridad de su personal diplomático.

Ante la Corte Internacional de Justicia, México argumentará a favor de la observancia estricta del derecho internacional y la protección de su soberanía. 

Asimismo solicitará específicamente que la Corte imponga medidas provisionales que obliguen a Ecuador a garantizar que ni la embajada mexicana ni las residencias de su personal diplomático sufran incursiones no autorizadas o daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.