Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Derivado del voto del representante de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, frente a Palestina, México compartió su postura oficial.

Las autoridades que encabezan el gobierno mexicano dejaron entrever su desaprobación por el veto de Estados Unidos a Palestina, país que aspiraba a convertirse en estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pese a que obtuvo 12 votos de las naciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos utilizó su condición de estado permanente para impedir su adición. 

Las abstenciones de Reino Unido y Suiza no habría interferido en la iniciativa impulsada por Argelia; aunque el voto definitivo de Estados Unidos volvió a definir el rol de Palestina como país observador en el Consejo de Seguridad.

Por este motivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó su rechazo porque Palestina no se erigiera como miembro pleno de derechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Apoyamos la aspiración de Palestina, a la luz del prolongado estancamiento en el proceso de paz. Asimismo, México apoya la premisa de dos Estados, en apego a las resoluciones de la ONU, como la base para alcanzar una paz duradera", resaltó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Cuáles son las canciones de The Tortured Poets Department, nuevo álbum de Taylor Swift?.