Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

México

Sonia Gabriela Vera, abogada de Jorge Glas, indicó que el ex vicepresidente comenzó una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento

Jorge Glas, el ex vicepresidente de Ecuador, detenido durante el operativo policial del 5 de abril en la Embajada de México en Quito, expresó su gratitud hacia el gobierno mexicano por concederle asilo político. 

Según su abogada, Sonia Gabriela Vera, Glas narró los momentos de tensión vividos durante su arresto en la representación diplomática.

La detención se llevó a cabo con un uso de fuerza que Glas describe como excesivo, detallando un episodio donde, tras ser obligado a leer sus derechos, se desvaneció debido a las lesiones recibidas. 

"Que bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió las imágenes", dijo Glas, haciendo referencia a la publicación de vídeos que documentan su arresto.

El exvicepresidente, quien sirvió bajo la administración de Rafael Correa y brevemente con Lenín Moreno, comenzó una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento, confirmó su abogada. 

Tras una aparente descompensación, Glas fue hospitalizado de urgencia, un incidente que su equipo legal atribuye a una sobredosis de medicamentos y a su negativa a alimentarse.

Glas se había refugiado en la Embajada de México desde diciembre de 2023, buscando asilo como víctima de persecución política y de 'lawfare', una acusación que el gobierno ecuatoriano niega firmemente. 

Actualmente, se encuentra en La Roca, prisión de máxima seguridad en Guayaquil, enfrentando cargos de peculado relacionados con la reconstrucción tras el terremoto de 2016.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pescadores en Campeche serán alfabetizados, anuncia el IEEA.