Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

México

El ex presidente argentino reafirmó su "amistad sincera" y solidaridad hacia el presidente mexicano lamentando las declaraciones de Javier Milei

Alberto Fernández, quien lideró la presidencia de Argentina antes de la llegada al poder de Javier Milei, ha expresado su enérgico rechazo a las recientes críticas emitidas por Milei hacia los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro

Fernández calificó estos comentarios, en los que Milei tachó a López Obrador de "ignorante" y a Petro de "asesino" y "terrorista", como completamente "inaceptables".

A través de su cuenta en "X", anteriormente conocida como Twitter, Fernández compartió una imagen de su encuentro con López Obrador el 6 de marzo en Palacio Nacional, reafirmando su "amistad sincera" y solidaridad hacia el presidente mexicano. 

"Las expresiones despectivas de Milei no solo son inaceptables sino que también evidencian su arrogancia, aislamiento y el menosprecio hacia nuestros hermanos latinoamericanos", declaró el expresidente argentino.

Fernández no solo defendió a López Obrador, sino que también extendió su apoyo a Petro, criticando la forma despectiva y descalificadora con la que Milei se refirió a ambos líderes, quienes han sido legítimamente elegidos por sus pueblos. 

"Es absolutamente inadmisible", afirmó, subrayando la importancia de rechazar cualquier actitud que refleje arrogancia y desdén hacia la comunidad latinoamericana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Liberan contenedores en el Puerto de Progreso luego de un mes atorados.