Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

México

Seis playas de México fueron consideras como no aptas para nadar en las vacaciones de Semana Santa 2024

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el listado de playas de México que no son consideradas aptas para nadar en estas vacaciones de Semana Santa

En el análisis realizado en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), informa que 98 por ciento de las playas en México son aptas para uso recreativo.

Cada año, la comisión federal lleva a cabo monitoreos a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país.

En esta ocasión, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos. 

El análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen los estándares para uso recreativo, donde seis excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que se enlistaron las playas no aptas para nadar, en el cual resultaron con la mayor contaminación las de Tijuana, Playas de Rosarito, además de Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco.

Baja California:

  • Rosarito
  • Rosarito I
  • Tijuana
  • Tijuana I

Guerrero:

  • Tlacopanocha
  • Carabalí

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Alejandro Moreno, rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio en su 30 aniversario luctuoso.