Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

México

A pesar de que las negociaciones siguen a llegar a buen puerto, el Sindicato del Monte de Piedad tasó un nuevo monto para finiquitar la huelga contra el organismo.

El Sindicato Nacional del Monte de Piedad indicó que estarían dispuestos a culminar con la huelga, en sus más de 300 sucursales del territorio nacional, siempre y cuando los dirigentes cumplan con un porcentaje de aumento específico.

Este miércoles 21 de febrero de 2024, el secretario general Arturo Zayún advirtió que previamente buscaban concretar un 12% de incremento en los sueldos de sus empleados; sólo que podrían ceder parte del porcentaje.

Ya que el Monte de Piedad no habría propiciado ningún tipo de aumento conforme a la ley, de 2021 a la fecha, pretendían alcanzar tales números; sin embargo, estarían de acuerdo en terminar la huelga si les proporcionan un 5% del total.

Manifestó que todavía no hay avances en el Contrato Colectivo de Trabajo con la compañía; aunque no dejarán de lado el reajuste de plazas, pensiones, prestaciones y jornadas laborales de 40 horas; así como la reinstalación por despidos.

Este proceso se realiza ante la Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en que el Monte de Piedad habría aceptado aumentar los sueldos de sus trabajadores en un 18%.

Dado que el salario promedio en el consorcio es de 246 pesos diarios, por debajo del salario mínimo en el país. Por ello, criticaron a los dirigentes: cuyos ingresos oscilan en 500 mil pesos al mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Henry Martín anota doblete, salva al América y pacta el empate contra Mazatlán en la Liga MX.