Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombre acuchilla a su hermano durante una riña en Temax.Un hombre quedó gravemente herido, luego de que su hermano lo acuchilló tras tener una discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas en Temax

México

Campañas de “#Narcopresidente” no tienen ningún efecto porque tenemos autoridad moral y el apoyo del pueblo, aseguró Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a las acusaciones y campañas en redes sociales que le señalan de haber recibido financiamiento del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006, así como a la etiqueta “#Narcopresidente” utilizada en su contra. 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó la fortaleza de su autoridad moral y el amplio apoyo ciudadano como factores clave que neutralizan tales señalamientos.

“Estas campañas no tienen efecto en nuestro gobierno. Contamos con una sólida autoridad moral y con el respaldo incondicional del pueblo mexicano”, afirmó López Obrador. 

Subrayó que, pese a los esfuerzos de opositores y detractores, incluidas figuras políticas y organizaciones internacionales, por difamar su administración a través de medios digitales y el uso extensivo de 'bots', estas estrategias no logran socavar la confianza pública en su proyecto de nación.

El presidente reiteró su convicción en el poder de la verdad frente a las falsedades, describiendo a la mentira como una herramienta de la reacción y a la verdad como un instrumento revolucionario

“La desinformación y los ataques carecen de influencia ante la autoridad moral y el respaldo popular con los que contamos. Como lo expresó el presidente Benito Juárez, ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, concluyó.

Este mensaje subraya la posición del mandatario frente a los desafíos mediáticos y políticos, enfatizando su confianza en la resiliencia de su gobierno ante campañas negativas y resaltando el papel fundamental de la verdad y la moral en la política contemporánea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO