Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su compromiso con la estrategia de seguridad "abrazos, no balazos" de su administración, argumentando que ha contribuido a la reducción de la delincuencia.
Durante su conferencia de prensa matutina, y en respuesta a preguntas del periodista Jorge Ramos, el mandatario defendió su enfoque de abordar las raíces de la violencia.
Noticia destacada
López Obrador acusa a opositores de hackear y dar a conocer información de periodistas
Ramos cuestionó la efectividad de la estrategia de seguridad del presidente, sugiriendo que la militarización ha incrementado la violencia en lugar de reducirla, y preguntó qué consejos daría López Obrador a su sucesor para enfrentar este problema que, según Ramos, el actual gobierno no ha logrado resolver.
“Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto porque tengo otros datos y una visión distinta. No cambiaremos la estrategia porque estamos combatiendo las causas de la violencia”, respondió López Obrador.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 29, síguela en vivo
Ante las cifras que le presentó el periodista al mandatario, López Obrador señaló: “No consideramos que sea motivo para cambiar de estrategia. Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia, y muchos de nuestros opositores creen que el problema de la violencia se puede resolver con el uso de la fuerza”.
López Obrador contrastó la situación en México con la de Estados Unidos, mencionando la alta tasa de jóvenes que mueren por consumo de fentanilo en ese país.
"Si nos vamos a esas cifras, no puedes llamar a esto una tragedia. Lo que ocurre en Estados Unidos es un asunto grave", afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO