Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Confirman a 70 participantes para el 'Ultramaraton No Stop 24 horas' en Isla Mujeres.El 'Ultramaraton No Stop 24 horas' en Isla Mujeres comenzará al medio día de este sábado 27 de enero y finalizará el domingo

México

Ya no podrás entrar al Metro de Ciudad de México con boletos magnéticos, pero tendrías la oportunidad de comprar su último diseño a partir de esta fecha.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), de Ciudad de México, confirmó que elaboró elúltimo tiraje de boletos magnéticos para acceder al Metro. Después de 55 años, buscará la modernización y dejará atrás dicha forma de acceso para darle paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

A través de redes sociales, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estipularon que la línea definitiva de boletos magnéticos del Metro será conmemorativa: pretende honrar el primer diseño impreso en 1969, con tal de cerrar el ciclo de los tickets, luego de 7 décadas.

El ingeniero Mauricio Pérez, Coordinador Operativo de la Corporación Mexicana de Impresión (COMISA), fue el encargado de elaborar el último tiraje de boletos magnéticos del Metro. De acuerdo con lo establecido por el organismo, corresponderá a una edición especial.

De ahí que 14 millones de boletos magnéticos estarán disponibles en las taquillas de las estaciones pertenecientes a las Líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que van de Cuatro Caminos a Tasqueña e Indios Verdes a Universidad, a partir del próximo lunes 29 de enero de 2024.

Tales líneas del Metro son las únicas en donde aún se venden boletos al público en general; dado que la Tarjeta de Movilidad Integrada predomina para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR