Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

El Presidente de la República recibió en Palacio Nacional a congresistas estadounidenses, para tratar temas de seguridad y migración

La tarde de este martes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a una delegación de congresistas de los Estados Unidos con quienes abordará temas de migración y seguridad.

Aproximadamente a las 14:00 horas llegaron a palacioMichael McCaul y Randy Weber, congresistas republicanos por Texas; Henry Cuéllar y Tony González, congresistas demócratas por Texas.

Así como Brendan Shields, director de personal del Comité de Asuntos Exteriores; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, entre otros.

El pasado lunes el embajador Salazar Salazar señaló que esta reunión estaba convocada para abordar temas de seguridad y de migración en la frontera de México con Estados Unidos, en especial con Texas.

Cabe recordar que el flujo migratorio tuvo un incremento sin precedentes a lo largo de 2023 y ha provocado desencuentros entre el gobierno de México y el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La delegación mexicana que acompaña al presidente López Obrador en esta reunión está integrada por las secretarias de gobernación, Luisa María Alcalde; de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la canciller, Alicia Bárcena; el de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, así como el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Liverpool lanza falda para hombres y causa polémica en redes sociales.