Aunque el COVID-19 ya no representa una alerta en México, ante la contención de casos que se logró con las vacunas, Chiapas registró su primera muerte del año, por lo que se contempla el regreso del uso de cubrebocas.
Lo anterior, de acuerdo al Informe Semanal de la COVID, influenza y otros virus respiratorios 2024 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En el oficio que se dio a conocer, la Dirección de Educación Media en Chiapas enfatizó que se deberá portar cubrebocas durante el horario laboral para evitar la propagación del virus, debido a que se encuentran en un espacio cerrado.
Medidas sanitarias
Por lo anterior, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y la Secretaría de Educación, adoptarán nuevamente las medidas sanitarias, por lo que determinaron el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus instalaciones.
Esta medida se suma a la que anunció el Estado de México el viernes pasado, luego de repunte de casos. La Secretaría de Educación del Estado de México pidió regresar al uso de cubrebocas en las escuelas.
A través de sus redes sociales hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG