Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Captan el momento en el que un motociclista choca contra una señal de alto en Maxcanú: VIDEO.Las cámaras de seguridad de una casa captaron el momento en el que un motociclista se impacta contra una señal de alto en Maxcanú

México

Saulo David Sánchez Zetina, alias “El Jaguar” presunto miembro del CJNG es señalado por la desaparición de 9 scorts colombianas en Cárdenas, Tabasco

A una semana de su desaparición se filtró el audio de una de las nueve mujeres colombianas que fueron enviadas como scorts a una fiesta privada en Tabasco.

La desaparición de estas mujeres lo reportaron compañeras del mismo grupo, quienes aseguraron que fueron enviadas a un evento en el municipio de Cardenas por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, alias “El Jaguar”.

En este caso dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, se señala que las nueve desaparecidas pertenecen a un grupo de entre 50 y 70 mujeres que fueron traídas desde Colombia.

Esto a través de una red de trata controlada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezada por “El Jaguar”, quien habría escapado a Mérida.

En el noticiario que encabeza Gómez Leyva se dio a conocer que las colombianas llegan a Villahermosa con una deuda de 120 mil pesos mexicanos, que deben liquidar por medio de los eventos a los que las mandan y para ello les retienen los pasaportes.

Una de las compañeras de las desaparecidas afirma que las mujeres siguen vivas, pero han sido golpeadas, esto después de realizar una videollamada con una de ellas. Al parecer, siguen retenidas por un problema “entre jefes” criminales.

La ubicación e identificación de estas mujeres se ha complicado pues debido a su actividad se desconocen sus nombres reales, no obstante, se han logrado identificar a 5 de ellas: Nicol García, Mariana Garcés, Talía Velásquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia.

Gómez Leyva asegura que las autoridades no sabían sobre estas desapariciones y comentaron a la televisora que hasta que no exista una denuncia no pueden iniciar una investigación.

Dan a conocer audio de una de las scorts colombianas desaparecida

El comunicador igualmente presentó un audio enviado por una de las scorts en el que le pide a su madre que rece por ella afirmando que está bien.

“Mami te amo mucho, yo estoy bien, rece mucho por mi y por esas muchachas, como varias. Yo apenas tenga mi celular y así, yo me comunico con usted. Perdóneme mami, por todo, por todo, por todo”, es lo que se escucha en el audio enviado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Captan el momento en el que un motociclista choca contra una señal de alto en Maxcanú: VIDEO.Las cámaras de seguridad de una casa captaron el momento en el que un motociclista se impacta contra una señal de alto en Maxcanú