Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Parte médico colapso de templete de Jorge Álvarez Máynez: Dan de alta a 94 personas, mientras que 12 siguen hospitalizadas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Alerta sobre miel adulterada 'desploma' el precio en Tizimín.Los apicultores de Tízimin recibieron un taller donde al concluir mencionaron sus molestias con una problemática que podría ser la causante de que el precio de la miel pase de 60 a 30 pesos

México

Conoce los días de descanso obligatorio aprobados por legisladores en la nueva reforma laboral y vigentes en la Ley Federal del Trabajo.

Las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en México han generado debate entre legisladores, la clase empresarial y la clase trabajadora del país pues aún se espera que se de a conocer los resultados del análisis de la reducción de la jornada laboral, la Ley Silla y el Aguinaldo digno.

Mientras tanto, se ha dado a conocer que legisladores aprobaron una reforma laboral en donde se marca un nuevo día de descanso obligatorio para estudiantes y trabajadores en México.

De acuerdo con la LFT, los días de descanso obligatorio deben ser respetados por todas las empresas y patrones en donde exista una relación laboral con el empleado, a pesar de que este no cuente con un contrato, o si el trabajador decide acudir a su puesto durante una de estas fechas tendrá derecho a cobrar el triple de salario que cobra en una jornada normal.

Cualquier violación a la Ley Federal del Trabajo puede ser denunciada de forma gratuita ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Nuevos días de descanso obligatorio aprobados por legisladores

De acuerdo con lo aprobado por legisladores, en 2024 se incorporará una nueva fecha marcada como día feriado y de descanso obligatorio para todos los trabajadores y estudiantes en México.

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • Primer lunes de febrero: Día de la Constitución
  • Tercer lunes de marzo: Nacimiento de Benito Juárez
  • 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 1 de octubre: Transición de poderes (nuevo día de descanso obligatorio)
  • Tercer lunes de noviembre: Día de la Revolución
  • 25 de diciembre: Navidad

El 1 de octubre es el nuevo día de descanso obligatorio que se implementará a partir de 2024 con el propósito de 'celebrar la democracia y la transición pacífica del poder Ejecutivo en México'. La reforma laboral que aprobó este nuevo día de descanso obligatorio fue aprobada por legisladores y entró en vigor desde 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.