Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del Diario 'A Discusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Presunta red de prestamistas colombianos atemoriza a comerciantes de Campeche.Comerciantes de Campeche declararon que los prestamistas colombianos acuden a cobrar cuando sus negocios están cerrados

México

Los cigarros fueron encontrados en tres maletas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades

Un operativo de supervisión realizado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, permitió que perros de la Guardia Nacional descubrieran tres maletas repletas con cigarrillos de mariguana que llevaban dos pasajeros que viajaban a la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Baja California, se aseguraron tres maletas cargadas con empaques que contenían más de mil 400 cigarros de aparente mariguana.

La revisión del equipaje se realizó durante los recorridos de disuasión que se realizan con apoyo de binomios caninos en el aeropuerto “Abelardo L. Rodríguez” de Tijuana, Baja California.

"Al pasar por el área de documentación de equipaje, uno de los canófilos presentó un cambio de conducta al olfatear tres maletas, realizando un marcaje positivo ante la posible presencia de alguna sustancia ilícita":

Además, la Guardia Nacional explicó que ya se identificó a los propietarios, quienes informaron su intención de viajar a la Ciudad de México y autorizaron en forma voluntaria realizar una inspección a sus pertenencias.

Se les solicitó abrir su equipaje, observando en su interior diversos paquetes de distintos colores y leyendas, listos para su venta, los cuales contenían más de 1,400 cigarros de hierba seca de color verde con las características de la marihuana.

A los dos viajeros se les realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con el aparente enervante, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población”, enfatizó la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL