Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Niña estadounidense cambia los 'chicken nuggets' por un pozole y se vuelve viral: VIDEO.Una niña estadounidense demostró su amor por la comida mexicana, rechazando la 'americana'

México

Jorge Luis Preciado acusó que el Frente Amplio por México acordó que Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial en 2024.

Las dirigencias de Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrían acordado que Xóchitl Gálvez sería la coordinadora nacional del Frente Amplio por México y la próxima candidata presidencial de la alianza en el proceso de 2024. 

Esto luego de que Jorge Luis Preciado, otro aspirante a la candidatura anunció su renuncia al PAN al acusar que el proceso del Frente Amplio por México "era una simulación" y que "ya está acordado que Xóchitl Gálvez será la candidata".

Luis Preciado era uno de los 13 aspirantes que pasaron a la primera fase del proceso de selección del candidato presidencial de la oposición al reunir más de 150 mil firmas en apoyo a su proyecto, las cuales presentó en ante el comité organizador del Frente Amplio por México.

Sin embargo, el político renunció al proceso y a su partido político pues aseguró que todo es una simulación pues ya se ha acordado quién será la candidata, al parecer esta decisión se habría tomado entre las dirigencias de los partidos de oposición quienes ya han planeado la ruta política que seguirán el próximo año.

El plazo para la recolección de firmas de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México concluía el pasado 5 de agosto, sin embargo, la fecha se aplazó hasta mañana martes 8 de agosto pues la plataforma ha presentado diversas fallas en el registro.

Hasta ahora, no se ha emitido una respuesta ante las declaraciones realizadas por Jorge Luis Preciado, quien explicó que realizará las denuncias correspondientes después de las irregularidades que observó en el proceso interno del comité del Frente Amplio por México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc

SIGUIENTE NOTICIA

México

Niña estadounidense cambia los 'chicken nuggets' por un pozole y se vuelve viral: VIDEO.Una niña estadounidense demostró su amor por la comida mexicana, rechazando la 'americana'