Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Japay 'culpa' a la CFE por la suspensión en el servicio de agua en Mérida.El servicio de agua se suspendió en cerca de 50 colonias de Mérida por un bajón de energía de la CFE

México

Las vacaciones de verano 2023 están a punto de terminar, conoce cuántos días faltan para volver a clases y cuándo será el próximo periodo de descanso.

Luego de que el ciclo escolar 2022-2023 llegara a su fin el pasado 26 de julio, padres de familia, alumnos y docentes han disfrutado de las vacaciones de verano, el periodo más largo del ciclo escolar, sin embargo, este está a punto de concluir con el regreso a clases.

Muchas familias disfrutaron de estas vacaciones de verano en distintas playas de México, incrementando el consumo y la ocupación hotelera en los estados más turísticos del país. Al concluir este periodo se espera otra reactivación económica con la compra de útiles escolares y uniformes.

SEP anuncia inicio del ciclo escolar 2023-2024

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023-2024 está a punto de iniciar y en él se establecen dos periodos vacacionales, el de invierno y el de verano, además de que alumnos y docentes contarán con 190 días efectivos los cuales aplican para los niveles básicos de educación que son preescolar, primaria y secundaria.

Hoy 17 de agosto, la cuenta regresiva para que concluyan las vacaciones de verano es de 11 días pues las clases iniciarán el próximo lunes 28 de agosto de 2023 mientras que el ciclo escolar 2023-2024 finalizará el 16 de julio del próximo año.

En cuanto a la suspensión de actividades escolares tanto para docentes como para alumnos, el calendario escolar de la SEP marca lo siguiente: 

  • 2 y 20 de noviembre.
  • 25 de diciembre.
  • 1 de enero.
  • 5 de febrero.
  • 18 de marzo.
  • 1 y 15 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc