Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Feria de Ciudad del Carmen 2023: ¿Dónde, cuándo y costo de los boletos del concierto de Mœnia?.La banda mexicana Mœnia se presentará en Ciudad del Carmen este fin de semana, te decimos todo lo que necesitas saber para asistir

México

A unas semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024 te decimos dónde conseguir los útiles escolares a precios más económicos.

Aún faltan varias semanas para que de inicio el ciclo escolar 2023-2024, sin embargo, muchos padres de familia comienzan a anticiparse y con la lista de útiles en mano han decido buscar diversas opciones para conocer en dónde pueden obtener el material que ocuparán sus hijos en el próximo curso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha compartido una lista a manera de sugerencia sobre los artículos escolares que profesores e instituciones educativas deben solicitar a los alumnos para sus actividades en las aulas durante todo el año escolar.

Tras hacerse viral una exagerada lista de útiles, la SEP compartió que los materiales más comunes que se piden para el curso escolar cambian de acuerdo al grado del alumno, aunque todas las listas suelen incluir cosas como cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, pegamento, juego de geometría, plumas, borradores, tijeras y calculadora.

¿Dónde conseguir la lista de útiles más barata?

Uno de los lugares para surtir la lista de útiles escolares de tus hijos y ahorrar algunos pesos es acudir a los diversos comercios que se localizan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la Calle Mesones, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentran comercios con grandes secciones de artículos de papelería, muchos de ellos venden a mayoreo e incluso aceptan vales como forma de pago. La Calle Moneda es otra opción en donde podrás encontrar uniformes escolares, camisas, faldas, blusas y pantalones de distintas instituciones y niveles educativos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a padres de familia y tutores a asistir a las Ferias de Regreso a Clases, en donde se pueden conseguir útiles escolares con promociones y descuentos especiales.

Estas ferias se realizan de forma anual en distintas entidades de México, la convocatoria se da a conocer a través de las redes sociales de la SEP y la Profeco y además de vender la lista de útiles escolares también se ofrecen distintos servicios a precios accesibles como cortes de cabello, consultas odontológicas o de oftalmología.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc