Luego de que se descubriera una fábrica de Coca Cola pirata en Iztapalapa, Ciudad de México, consumidores han mostrado preocupación por venta de otros productos clonados como los garrafones de agua.
Un garrafón de agua pirata pone en riesgo tu salud, al igual que cualquier otro producto clonado, pues podría contener agua contaminada. La buena noticia es que este tipo de garrafones se pueden identificar del original para asegurarte que lo que beberás no te hará daño.
¿Cómo identificar un garrafón de agua pirata?
Algunas recomendaciones para identificar un garrafón de agua pirata son:
- Verificar la marca y etiqueta del garrafón.
- Verificar que cuente con el sello de seguridad.
- Verificar la calidad del agua.
Un garrafón de agua pirata puede contener:
- Etiquetas sospechosas, que tengan errores ortográficos, información incompleta o mal impresa o no tener la fecha de caducidad o el número de lote.
- Empaques inadecuados, el agua pirata se vende en botellas o garrafones que tienen un aspecto diferente al de las marcas reconocidas.
- Faltas de higiene, los envases pueden tener rastros de polvo, suciedad o sustancias extrañas que no deberían estar presentes.
- Problemas de sabor y olor, sabor u olor extraño debido a la presencia de bacterias u otros contaminantes.
¿Qué riesgos a la salud causan los garrafones de agua pirata?
Beber agua de un garrafón pirata puede ser peligroso para la salud pues el líquido que contiene puede tener bacterias, virus u otros contaminantes que son capaces de generar enfermedades graves. Por ello es importante consumir agua de lugares que cuenten con registro sanitario y que garanticen la calidad y la seguridad del agua.
De acuerdo con distintas fuentes, los garrafones de agua podrían desaparecer debido al impacto ambiental de los envases de plástico que ha llevado a los consumidores a elegir otras opciones como los filtros domésticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc