Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muere intendente de un kínder en Mérida tras caer 4 metros de una escalera.El hombre cayó cuando trabajaba desde una escalera, causando que perdiera la vida luego de golpearse la cabeza

México

Elementos de la Patrulla Fronteriza ya esperaban a los migrantes para regresarlos a México, sin que se registrara ningún enfrentamiento.

Un grupo de migrantes intentó cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua; los indocumentados aprovecharon un hueco en una malla ciclónica para ingresar a territorio estadounidense.

Videos muestran cómo, hombres, mujeres y niños, avanzan, decididos, sobre la franja fronteriza, mientras que oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se mantienen a la expectativa para impedirles cruzar, ilegalmente, hacia la Unión Americana.

"Nosotros sólo queremos pasar, por parte de las autoridades es un abuso, viste lo que le pasó a nuestros connacionales, nosotros sólo queremos pasar“, expresó uno de los migrantes que intentó cruzar la frontera.

De acuerado con medios locales, el cruce de los migrantes ocurrió dos días después de que se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en el que murieron 39 personas, lo que motivó esta movilización.

En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas migrantes más resultaron lesionadas y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad.

La presencia de migrantes en la zona fronteriza mexicana se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el “Título 42“.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muere intendente de un kínder en Mérida tras caer 4 metros de una escalera.El hombre cayó cuando trabajaba desde una escalera, causando que perdiera la vida luego de golpearse la cabeza